Paraquat es un herbicida del grupo de los bipiridilos, no selectivo, de contacto (quemante) y de amplio espectro, capaz de controlar todo tipo de malezas de hoja ancha, gramíneas anuales y perennes y ciperáceas.

MODO DE ACCIÓN

El paraquat penetra rápidamente los tejidos de las malezas. Una vez dentro de la maleza y en presencia de luz (para activar el proceso de fotosíntesis), el paraquat participa en la formación de peróxido de hidrógeno el cual provoca la destrucción de las células y posterior muerte de la maleza.

El paraquat solo destruye la materia verde con la cual entra en contacto, no afecta la corteza madura ni las partes leñosas.

Al entrar en contacto con el suelo, el paraquat es inactivado lo cual facilita la siembra poco después de aplicar el producto.

FORMULACIÓN

Concentrado Soluble (SL): Contiene 276 gramos de sal dicloruro de paraquat (equivalente a 200 gramos de ion paraquat) por litro de producto formulado. Paraquat cumple con las especificaciones de FAO para productos a base de paraquat: Es de color azul verdoso, contiene emético (vomitivo) y tiene un olor pungente y repugnante para evitar ingestiones accidentales.

Paraquat debe aplicarse únicamente con una pulverizadora manual de espalda (mochila a palanca), utilizando agua limpia no barrosa.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Paraqueat debe aplicarse en postemergencia de las malezas.