Gramocil® es un herbicida de contacto no selectivo con un rápido control de la maleza, sin efecto residual en el suelo.

Al ingresar a la planta desvía los electrones incrementando la formación de Peróxido de hidrógeno, en presencia de luz, produciendo la destrucción de las células, y posteriormente la muerte de la planta.

Generalmente, el producto controla totalmente a la maleza en 4 ó 5 días, sin afectar a los posteriores cultivos por residuos en el suelo. En el caso de cultivos manejados con acolchados evite que el producto quede sobre el plástico ya que al no tener contacto con el suelo no sufriría de su degradación natural y podría entrar en contacto con el cultivo durante el trasplante.

Gramocil® es absorbido rápidamente por los tejidos vegetales y esto evita el lavado por la lluvia.

Ingrediente activo: Dicloruro de Paraquat (27.60%) y Diuron (10.00%).

El Paraquat solo destruye tejidos verdes (fotosintéticos). EL Diurón por su baja concentración retrasa la fotosíntesis y ayuda a movilizar al Paraquat.

Está recomendado para controlar malezas anuales y perennes, de hoja ancha, angosta y ciperáceas y en áreas no cultivadas.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO

Mezcle la cantidad requerida de Gramocil® con agua limpia en el tanque del equipo de aspersión y agite. Utilice de 200 a 300 L de agua por hectárea.

Es esencial hacer la aspersión con precisión y cubrir totalmente la maleza. Asegúrese de que las boquillas estén en buenas condiciones y que el aguilón de la aspersora esté ajustado a una altura adecuada que garantice la cobertura total.

Cuando aplique este producto mediante aspersora manual, la concentración de la mezcla no debe rebasar el 1%. Es decir, en una aspersora conteniendo 15 L de agua no deben diluirse más de 150 mL de Gramocil®.

FITOTOXICIDAD

Gramocil® puede causar fitotoxicidad a cultivos anuales si son bañados con la aspersión.

No causa daños al asperjarlo sobre la corteza madura, pero si causará daños si se aplica sobre las partes verdes de las plantas cultivadas. En los cultivos arbóreos o arbustivos establecidos, no aplique a la corteza inmadura del tronco o a los talos.

INCOMPATIBILIDAD

No existe incompatibilidad conocida con otros agroquímicos hasta el momento.
Se recomienda hacer mezclas únicamente con productos registrados y autorizados en los cultivos a utilizar.